VIERNES
8
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y
concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes,
martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción
buenos días)
https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los
días de la semana)
https://www.youtube.com/watch?v=YO6xXV2BFO8 (Meses
del año)
·
Hablamos de la estación del año en la que nos
encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
·
Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado,
nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz
alta.
Ver este video:
·
Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=3US5fBUH7CE (El abecedario)
·
Repaso de las formas geométricas (cuadrado, triángulo,
rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=SkMtFUv0DAI (las
formas)
·
Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre,
enfadado) y porqué.
Ver
este video:
https://www.youtube.com/watch?v=XKnRkZgp3Rs (las
emociones)
Esto se trabajará diariamente, antes
de empezar el trabajo de fichas.
Deben COPIAR, con letra mayúscula,
todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por ejemplo:
FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS
Seguimos con nuestro
experimento:
Verter
el agua del frasco que contiene los
garbanzos
en un frasco vacío y comparar la cantidad de
agua
con la que tiene el otro frasco: ¿tienen la misma
cantidad?,
¿qué ha pasado con el agua?, ¿dónde está el agua qué falta? Conclusión: los
garbanzos se han bebido el agua y han engordado.
FICHA 16:
¡A
jugar!
El
número seis:
Llevar
el ritmo. Poner una música de fondo e,
imitando
a papá o mamá, llevar el ritmo dando seis
palmadas
y parando otros seis tiempo ( sin tocar palmadas contar hasta 6 repitiendo). Hacer
lo mismo dando seis golpes con los pies y paramos otros seis.
Seis
palmadas y otras seis en las rodillas, etc.
Buscar
seis objetos por casa ,mostrarlos a papá y mamá y comprobar que hemos contado
bien.
Dejarlos
de nuevo en su sitio.
Dibujar
seis objetos en un folio y colorearlos. Escribir el número 6 y su nombre, es
decir SEIS.
ACTIVIDAD
EN LA FICHA:
Puntear la naranja entera con
rotulador, es decir, punto levanto el rotu, punto levanto el rotu… no círculos.
Escribe debajo su nombre :
NARANJA
Cuenta los gajos de la media
naranja y colorea sólo seis; repasa los números 6 de abajo.
En el reverso, agrupar de seis en
seis y repasar los números (empezamos desde el puntito rojo).
No se os olvide que se repasan
los números con lápiz y después con rotulador.
Si no tenemos rotuladores, con
ceras.
BUEN FIN DE SEMANA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario