miércoles, 2 de junio de 2021

 TRABAJO JUEVES 3 DE JUNIO


FICHA 16 GOGUIS:

Para saber de qué hablamos.

El helicóptero es un transporte aéreo que tiene muchas ventajas porque es más pequeño que un avión y, para ciertas tareas, resulta más práctico.

Se puede mantener en el aire para llevar a cabo tareas especiales: transporte de enfermos, labores de rescate, de vigilancia, controles de tráfico en carreteras, extinción de incendios...

Aterriza en vertical en un espacio reducido que se llama helipuerto y se identifica con una "H" pintada en el suelo.


Experimentamos: 

-Disponer de varios objetos, algunos planos como una hoja de papel o una pluma y otros no, como un muñeco pequeño o una pieza de construcción.

-Hacer la pregunta: "Si los dejamos caer desde una misma altura, ¿cuál caerá primero?Realizar la experiencia y sacar conclusiones.


TRABAJO EN LA FICHA: completar y colorear el helicóptero que está sin terminar para que sea como el modelo. En el reverso, ¿ te atreves a dibujar un helicóptero?



LETRILANDIA: ficha página 39.

Nombrar los elementos dibujados escuchando los sonidos que producimos. Repasar y copiar las palabras en las pautas. Rodear de rojo la letra C, de amarillo la K y del azul el grupo QU. Colorear.


Ficha página 45: Leer la letra g con cada una de las vocales ( el gesto es poniéndose las dos manos en el cuello como les he explicado), repasar las sílabas y escribir en cada columna las palabras que corresponden. Colorear la letra G hueca que lleva la señora bibliotecaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

  TRABAJO MIÉRCOLES 9 DE JUNIO FICHA 21 DE GOGUIS TRABAJO EN LA FICHA: nombra los transportes que ves y dí por donde se desplazan. Repásalos...