JUEVES 7
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y
desayunar. Recoger la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo
donde trabajar y concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de
la semana es (lunes, martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver
estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)
https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)
https://www.youtube.com/watch?v=YO6xXV2BFO8 (Meses del año)
·
Hablamos de la estación
del año en la que nos encontramos (PRIMAVERA).
Ver
este video:
·
Hablamos sobre el tiempo
atmosférico (soleado, nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del
1 al 50. Contando en voz alta.
Ver
este video:
·
Repaso del abecedario. Ver
video
Ver
este video:
https://www.youtube.com/watch?v=3US5fBUH7CE (El abecedario)
·
Repaso de las formas
geométricas (cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver
este video:
https://www.youtube.com/watch?v=SkMtFUv0DAI (las formas)
·
Hablamos sobre cómo nos
sentimos (triste, alegre, enfadado) y porqué.
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=XKnRkZgp3Rs (las emociones)
Esto
se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben
COPIAR, con letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente
manera por ejemplo:
FECHA
ES
PRIMAVERA
EL
DÍA ESTÁ…
ME
SIENTO …
NOMBRE
Y LOS DOS APELLIDOS
Exploramos:
Semillas
• Explorar
diferentes semillas (arroz, garbanzos, lentejas, alubias): color, tamaño,
forma, olor…
•
Mezclar un puñado de cada tipo en un recipiente. Coger cuatro folios y en cada
uno escribir arriba y bien claro, el nombre de la semilla, es decir, cada folio
tendrá escrito una semilla distinta. Clasificar las semillas que pusimos en el recipiente, en el folio correspondiente.
• Vigilar que no las metan en la boca y las
traguen.
FICHA 15
Actividad en la ficha: haz un círculo en cada fruta y después
recórtalo. Comprueba còmo es su semilla que lo verás en el reverso de la ficha.
A continuación preparamos un experimento para observar mañana:
Experimentamos
la absorción: Los garbanzos
han
engordado
• Plantear
la pregunta: «¿Qué sucederá si ponemos los
garbanzos
en agua?». Dejar que expresen sus hipótesis.
• Poner
la misma cantidad de agua en dos frascos. Depositar tres puñados de garbanzos en uno de los frascos con agua. El
otro dejarlo solo con el agua.,
Mañana
seguimos con este experimento..
No hay comentarios:
Publicar un comentario