MARTES 12 DE MAYO
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y
concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes,
martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción
buenos días)
https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los
días de la semana)
https://www.youtube.com/watch?v=YO6xXV2BFO8 (Meses
del año)
·
Hablamos de la estación del año en la que nos
encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
·
Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado,
nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz
alta.
Ver este video:
·
Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=3US5fBUH7CE (El
abecedario)
·
Repaso de las formas geométricas (cuadrado,
triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este
video:
·
Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre,
enfadado) y porqué.
Ver este video:
Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben COPIAR, con
letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por
ejemplo:
FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS
ACTIVIDADES PREVIAS:
-Si tenemos
posibilidad de pasar durante el paseo del día por una frutería, nos pararemos
en el escaparate y observaremos las
frutas y sus características: de qué color son, qué forma tienen, semejanzas y
diferencias…
-Visionamos el
siguiente vídeo sobre las frutas:
Realizar hipótesis
con ellos tras ver el vídeo: qué frutas has visto, porqué letra empieza su
nombre, de qué color son, formas que tienen…
-Realizar con
plastilina nuestra fruta preferida.
POEMA:
Es
redonda la naranja
Es redonda la naranja
Y las uvas ovaladas.
Rectangular es el kiwi
Y las peras trianguladas (Popular)
ADIVINANZAS:
Blanca por dentro
Verde por fuera,
Si quieres que te lo diga
Es…pera.
(la pera)
Oro parece,
Plata no es,
Ya te lo he dicho
¿qué fruta es?
(el plátano)
FICHA 18:
- Repasa las formas
empezando siempre en el puntito rojo.
-Relaciona cada
fruta con su forma y coloréala del mismo color.
En el
reverso, fíjate en las formas y los colores de la parte superior y continúa la
serie con adhesivos. (los tienen al final del cuaderno. OJO! Aquí necesitan
ayuda puesto que las series es difícil aún para ellos).
NO OS OLVIDÉIS QUE HAGAN EL DIBUJO SOBRE LA FAMILIA. OS RECUERDO QUE DEBEN HACERLO EN UN FOLIO APAISADO (TUMBADO) Y ENTREGÁRMELO HOY.
GRACIASSS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario