MIÉRCOLES
6
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y
desayunar. Recoger la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo
donde trabajar y concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de
la semana es (lunes, martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver
estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción buenos días)
https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los días de la semana)
https://www.youtube.com/watch?v=YO6xXV2BFO8 (Meses del año)
·
Hablamos de la estación
del año en la que nos encontramos (PRIMAVERA).
Ver
este video:
·
Hablamos sobre el tiempo
atmosférico (soleado, nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del
1 al 50. Contando en voz alta.
Ver
este video:
·
Repaso del abecedario. Ver
video
Ver
este video:
https://www.youtube.com/watch?v=3US5fBUH7CE (El abecedario)
·
Repaso de las formas
geométricas (cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver
este video:
https://www.youtube.com/watch?v=SkMtFUv0DAI (las formas)
·
Hablamos sobre cómo nos
sentimos (triste, alegre, enfadado) y porqué.
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=XKnRkZgp3Rs (las emociones)
Esto
se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben
COPIAR, con letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente
manera por ejemplo:
FECHA
ES
PRIMAVERA
EL
DÍA ESTÁ…
ME
SIENTO …
NOMBRE
Y LOS DOS APELLIDOS
ADIVINANZAS
Voy
vestidita de verde,
redonda
como un balón
con
puntos negros por dentro
y rojo
el color. ¿Quién soy?
(La
sandía)
De
lejos parezco un barco
amarillito
y marrón
y si
me pelan me vuelvo
blanco
como el algodón.
(El
plátano)
POEMA:
El
color de las frutas
Cada
fruta tiene
su
propio color:
roja
es la sandía
y
blanco el melón
si
miras por dentro
a ver
cómo son.
Amarillo
vemos
por
fuera al limón,
y
también al plátano
cuando
maduró,
la
manzana verde
y
verde la pera
pero,
la naranja
¿de
qué color era?
naranja
por dentro,
naranja
por fuera.
(Julián Alonso)
FICHA 14:
Escribe debajo el nombre de cada fruta y colorearlas.
Reverso: decirles de qué árbol viene cada fruta y poner el
nombre del árbol en la ficha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario