domingo, 17 de mayo de 2020

TRABAJO LUNES 18 DE MAYO


LUNES 18 DE MAYO
 RUTINAS:
·       Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.

·       Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y concentrarnos.

·       Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes, martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:

·       Hablamos de la estación del año en la que nos encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
·       Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado, nublado, lluvioso, nebuloso…).
·       Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz alta.
Ver este video:
·       Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:

·       Repaso de las formas geométricas (cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este video:

·       Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre, enfadado) y porqué.
Ver  este video:

Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.

Deben COPIAR, con letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por ejemplo:

FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS
A continuación os enumero los materiales que necesitaréis esta semana para realizar las tareas escolares (de esta manera las podréis coseguir con tiempo):
-Cartulina, rollo vacío papel higuiénico, pintura témperas,punzón o tijeras, pegamento, una planta,  y una bolsa.
FICHA 22
ACTIVIDADES PREVIAS:
  Los animales que pueden vivir en su copa: pájaros, ardillas… – Los animales que pueden vivir en su corteza: gusanos, arañas, larvas,… – Los animales que pueden vivir en sus raíces: topillos, ratones, erizos… Muchos de estos animalitos normalmente no se dejan ver. En estos casos, los exploraremos a través de imágenes.
La ardilla es un roedor, como el ratón. Tiene dos dientes delanteros muy afilados, que no dejan de crecer. Con ellos, todo lo muerde. Se pasa la mayor parte del tiempo en los árboles. Su larga y esponjosa cola mide casi lo mismo que el cuerpo, la ayuda a no perder el equilibrio cuando salta de rama en rama. Sus movimientos son ágiles y veloces. Se desplaza a cuatro patas de aquí para allá. Se sienta, apoyándose en sus patas traseras y levantando las delanteras. Cuando está de pie, usa sus patas delanteras como si fueran manos para sujetar alimentos que luego pela y come. Le encanta acumular alimento. Come frutos secos y semillas, setas, huevos… Hay ardillas voladoras, que van de un árbol a otro. La ardilla se comunica a través de signos y sonidos, chillidos, saltos y movimientos de la cola, y dicen muchas cosas, que solo ellas entienden.
Ver vídeo:

POEMA:
¿Cuántos animales viven en un árbol?:
arriba, en las ramas, anidan los pájaros,
 por el tronco hormigas subiendo y bajando,
 entre las raíces orugas jugando y abejas con prisa, siempre trabajando.
 (Julián Alonso)
ACTIVIDADES EN LA FICHA:
• Nombra los animales que viven en el árbol. • Pica o recorta la corteza y la raíz por los puntos, levanta la solapa y podrás ver qué animales viven allí. • Busca un pájaro en pegatinas y colócalo en el nido vacío.
En el reverso: lee la frase con pictogramas.

Taller Un portalápices de mariposa
Necesitamos: Unos rollos de papel higiénico (pedírselos al alumnado unos días antes), cartulinas, adhesivos circulares de colores, témperas, cinta adhesiva, pegamento y tijeras. Desarrollo: Pintar el rollo con témpera. Dejar secar. Ponerle las antenas, con dos tiritas de cartulina enrolladas y pegadas por la parte de dentro, sobresaliendo. Proporcionar las alas de la mariposa dibujadas en cartulina para que las recorten y decoren con adhesivos de colores. Pegarlas al cuerpo de la mariposa por la parte de atrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  TRABAJO MIÉRCOLES 9 DE JUNIO FICHA 21 DE GOGUIS TRABAJO EN LA FICHA: nombra los transportes que ves y dí por donde se desplazan. Repásalos...