LUNES 18
DE MAYO
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y
concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes,
martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción
buenos días)
https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los
días de la semana)
·
Hablamos de la estación del año en la que nos
encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
·
Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado,
nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz
alta.
Ver este video:
·
Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:
·
Repaso de las formas geométricas (cuadrado,
triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este
video:
·
Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre,
enfadado) y porqué.
Ver este video:
Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben COPIAR, con
letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por
ejemplo:
FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS
A continuación os enumero los materiales que
necesitaréis esta semana para realizar las tareas escolares (de esta manera las
podréis coseguir con tiempo):
-Cartulina, rollo vacío papel higuiénico, pintura
témperas,punzón o tijeras, pegamento, una planta, y una bolsa.
FICHA 22
ACTIVIDADES PREVIAS:
– Los
animales que pueden vivir en su copa: pájaros, ardillas… – Los animales que
pueden vivir en su corteza: gusanos, arañas, larvas,… – Los animales que pueden
vivir en sus raíces: topillos, ratones, erizos… Muchos de estos animalitos
normalmente no se dejan ver. En estos casos, los exploraremos a través de
imágenes.
La
ardilla es un roedor, como el
ratón. Tiene dos dientes delanteros muy afilados, que no dejan de crecer. Con
ellos, todo lo muerde. Se pasa la mayor parte del tiempo en los árboles. Su
larga y esponjosa cola mide casi lo mismo que el cuerpo, la ayuda a no perder
el equilibrio cuando salta de rama en rama. Sus movimientos son ágiles y
veloces. Se desplaza a cuatro patas de aquí para allá. Se sienta, apoyándose en
sus patas traseras y levantando las delanteras. Cuando está de pie, usa sus
patas delanteras como si fueran manos para sujetar alimentos que luego pela y
come. Le encanta acumular alimento. Come frutos secos y semillas, setas,
huevos… Hay ardillas voladoras, que van de un árbol a otro. La ardilla se
comunica a través de signos y sonidos, chillidos, saltos y movimientos de la
cola, y dicen muchas cosas, que solo ellas entienden.
Ver vídeo:
POEMA:
¿Cuántos animales viven en un árbol?:
arriba, en las ramas, anidan los pájaros,
por el tronco
hormigas subiendo y bajando,
entre las
raíces orugas jugando y abejas con prisa, siempre trabajando.
(Julián
Alonso)
ACTIVIDADES EN LA
FICHA:
• Nombra los
animales que viven en el árbol. • Pica o recorta la corteza y la raíz por los
puntos, levanta la solapa y podrás ver qué animales viven allí. • Busca un
pájaro en pegatinas y colócalo en el nido vacío.
En el reverso: lee la frase con pictogramas.
Taller Un portalápices de mariposa
Necesitamos:
Unos rollos de papel higiénico (pedírselos al alumnado unos días antes),
cartulinas, adhesivos circulares de colores, témperas, cinta adhesiva,
pegamento y tijeras. Desarrollo: Pintar el rollo con témpera. Dejar secar.
Ponerle las antenas, con dos tiritas de cartulina enrolladas y pegadas por la
parte de dentro, sobresaliendo. Proporcionar las alas de la mariposa dibujadas
en cartulina para que las recorten y decoren con adhesivos de colores. Pegarlas
al cuerpo de la mariposa por la parte de atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario