VIERNES 15 DE MAYO
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y
concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes,
martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción
buenos días)
https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los
días de la semana)
https://www.youtube.com/watch?v=YO6xXV2BFO8 (Meses
del año)
·
Hablamos de la estación del año en la que nos
encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
·
Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado,
nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz
alta.
Ver este video:
·
Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=3US5fBUH7CE (El
abecedario)
·
Repaso de las formas geométricas (cuadrado,
triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este
video:
·
Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre,
enfadado) y porqué.
Ver este video:
Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben COPIAR, con
letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por
ejemplo:
FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
N0MBRE Y LOS DOS APELLIDOS
ACTIVIDADES PREVIAS
-Necesitamos tres frutas o en su defecto dos: melón,
limón y melocotón: experimentarán con ellas, obervando su color, su textura
(lisa, rugosa…), su olor y su sabor. Comprobar la diferencia de sabor entre el
limón y el melocotón o melón (lo que se tenga en casa).
-Actividad
plástica:
Buscamos la ficha de actividad plástica que he
puesto en la foto y que vienen en el método aparte del cuadernillo. Terminamos
de colorear las flores y después pegamos frutas de un folleto del súper por el
jarrón o pintamos las que nos gusten.
FICHA 21
-Colorea SOLAMENTE
las frutas cuyo nombre suene parecido a melocotón.
Puntea con rotulador la fruta que no suena parecido.
En el reverso, oberva en cada grupo lo que suena
parecido y tacha lo que no suena parecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario