jueves, 14 de mayo de 2020

TRABAJO VIERNES 15 DE MAYO


VIERNES  15 DE MAYO
RUTINAS:
·       Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.

·       Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y concentrarnos.

·       Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes, martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:

·       Hablamos de la estación del año en la que nos encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
·       Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado, nublado, lluvioso, nebuloso…).
·       Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz alta.
Ver este video:
·       Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:

·       Repaso de las formas geométricas (cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este video:

·       Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre, enfadado) y porqué.
Ver  este video:

Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.

Deben COPIAR, con letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por ejemplo:

FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
N0MBRE Y LOS DOS APELLIDOS

ACTIVIDADES PREVIAS
-Necesitamos tres frutas o en su defecto dos: melón, limón y melocotón: experimentarán con ellas, obervando su color, su textura (lisa, rugosa…), su olor y su sabor. Comprobar la diferencia de sabor entre el limón y el melocotón o melón (lo que se tenga en casa).

-Actividad plástica:
Buscamos la ficha de actividad plástica que he puesto en la foto y que vienen en el método aparte del cuadernillo. Terminamos de colorear las flores y después pegamos frutas de un folleto del súper por el jarrón o pintamos las que nos gusten.





FICHA 21
-Colorea SOLAMENTE  las frutas cuyo nombre suene parecido a melocotón.
Puntea con rotulador la fruta que no suena parecido.
En el reverso, oberva en cada grupo lo que suena parecido y tacha lo que no suena parecido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  TRABAJO MIÉRCOLES 9 DE JUNIO FICHA 21 DE GOGUIS TRABAJO EN LA FICHA: nombra los transportes que ves y dí por donde se desplazan. Repásalos...