LUNES 4
MAYO
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse la cara y
desayunar. Recoger la mesa y buscar un lugar tranquilo donde trabajar y
concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de la semana, en qué mes estamos, el día del mes
y en qué año.
·
Le decimos en qué estación del año nos encontramos, PRIMAVERA.
·
Hablamos sobre el tiempo atmosférico ( soleado, nublado, lluvioso,
nebuloso…)
·
Repaso de los números del 1 al 50, contando en voz alta viendo el vídeo.
·
Abecedario
·
Formas geométricas (cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
·
Hablamos sobre cómo nos sentimos: triste, alegre, enfadado, rabioso… y
porqué.
ESTO
SE TRABAJARÁ DIARIAMIENTE ANTES DE COMENZAR EL TRABAJO DE FICHAS Y DEBEN COPIAR
CON LETRA MAYÙSCULA LO SIGUIENTE:
-FECHA.
-
ES PRIMAVERA.
-EL
DÍA ESTÁ SOLEADO
-NOMBRE
Y APELLIDOS.
-ME
SIENTO:
FICHA
11 Y 12
ACTIVIDAD PREVIA:
Observamos
en asamblea: Una tarta de manzana
• Preguntar
a los niños y niñas si han comido alguna vez
tarta
de manzana, quién la hizo, si les gusta, si saben
cómo
se hace y cuál es el ingrediente principal.
• Cada
uno, con su ficha de trabajo, observa detenidamente
cómo
es la tarta: su forma, de qué es la tarta, qué
ingredientes
lleva, etc.
• Comentar
que no podemos abusar de los alimentos que
tengan mucha azúcar, no
son buenos para nuestra salud.
Experimentamos:
¿Cómo hacer un puzzle?
• Cogemos un folio y sobre él dibujamos un
paisaje de la primavera (por favor, deben hacerlo los niños/as sin ayuda. Si
dicen que no pueden, contestarles que sí pueden auque les déis pistas), por
ejemplo, flores, árboles, riachuelos, niños jugando,mariposas, pájaros… a
continuación se colorea el dibujo. Seguidamente, cortar en 6 trozos desiguales
y luego volver a montarlo.
Mandarnos fotos del
puzzle propio hecho.
ACTIVIDADES
EN LA FICHA: FICHA 11 Y 12
Recorta
la tarta de la ficha y recomponla en la ficha siguiente. Escribir
encima de la tarta, TARTA DE MANZANA. En el reverso, dibujar también a Teté
haciendo lo que dice la frase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario