LUNES 11 DE MAYO
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y
concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes,
martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción
buenos días)
https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los
días de la semana)
·
Hablamos de la estación del año en la que nos
encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
·
Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado,
nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz
alta.
Ver este video:
·
Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:
·
Repaso de las formas geométricas (cuadrado,
triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este
video:
·
Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre,
enfadado) y porqué.
Ver este video:
Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben COPIAR, con
letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por
ejemplo:
FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS
ACTIVIDADES PREVIAS
-Visionar el siguiente vídeo para trabajar mejor la figura geométrica ÓVALO.
-Exploramos un melón:
• Disponer de un melón. Que los niños/as exploren su forma; pasar la palma de la mano
por su piel y decir cómo es su textura (lisa o rugosa); apretarlo e intentar
estrujarlo para comprobar si es duro o blando; decir el color de su piel;
cogerlo para sentir cuánto pesa. • Abrirlo y explorar su color, probarlo para
degustar su sabor.
POEMA:
La
forma de las frutas
Es la naranja redonda
y ovalado es el limón,
alargadito es el
plátano,
redondo el melocotón.
La pera… como un
triángulo
¿cómo explicarlo mejor?
y la sandía redonda
y grande como un balón.
(Julián Alonso)
FICHA 17:
-Recorta el óvalo del medio y la fruta con esta forma que más te gusta.
-Pega por detrás papel que tengas en casa del color
de la fruta o en su defecto del que tengamos.
-Lee con la ayuda de un adulto el nombre de las
frutas y rodea la letra M en las que la contienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario