lunes, 18 de mayo de 2020


MARTES 19 DE MAYO

RUTINAS:
·       Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.

·       Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y concentrarnos.

·       Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes, martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:

·       Hablamos de la estación del año en la que nos encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
·       Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado, nublado, lluvioso, nebuloso…).
·       Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz alta.
Ver este video:
·       Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:

·       Repaso de las formas geométricas (cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este video:

·       Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre, enfadado) y porqué.
Ver  este video:

Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.

Deben COPIAR, con letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por ejemplo:

FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS

Experimentamos: los árboles respiran
• Proponer la pregunta: «¿Los árboles respiran?». Dejar que formulen sus hipótesis y las razonen.
• Atar una bolsa de plástico con un cordón en torno a una rama con hojas. Dejar pasar unas horas y observar que la bolsa está recubierta de gotitas de agua. Esto se debe a la condensación que produce la respiración de la planta en la bolsa, es algo parecido a lo que sucede cuando exhalamos el aliento sobre un cristal.
• Conclusión: los árboles respiran.


POEMA:
Mi amigo el árbol
Un columpio pequeñito ha colocado mamá
En el árbol más bonito que ha sembrado mi papá.
Cuando vienen mis amigos al escondite jugamos.
 Yo me escondo tras su tronco y ¡qué bien lo pasamos! Luego jugamos al corro, cogiditos de la mano,
Y girando sin parar alrededor de mi árbol.
 (A. Estébanez)

FICHA 23:
-Decora el marco de tu juego preferido con la grafía que se indica.
En el reverso, rodea cada árbol con su bucle.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

  TRABAJO MIÉRCOLES 9 DE JUNIO FICHA 21 DE GOGUIS TRABAJO EN LA FICHA: nombra los transportes que ves y dí por donde se desplazan. Repásalos...