MARTES 5
MAYO
EXPLORAMOS:
Frutas
• Poner
sobre la mesa las diferentes frutas que tengamos en casa;
Nombrarlas
y comentar sus características.
• Clasificarlas,
proponiendo diferentes clasificaciones: las
que
tienen hueso y las que tienen pepitas; las que son
dulces
y las que son ácidas; por el color; las que tienen
gajos
y las que no; las que tienen la piel suave y las que
la
tienen áspera.
• Recitar
y comentar el poema Las frutas.
POEMA:
Las
frutas
El
higo está en la higuera,
la
pera en el peral
la naranja
en el naranjo,
los
niños a jugar.
Todas
las frutas
me
gustan a mí:
el
higo, la pera,
la
naranja y ¡fin!
(Popular
EXPERIMENTAMOS: Frutas que flotan y que
se
hunden
• Disponer
de las frutas anteriormente utilizadas y de un recipiente transparente con
agua. Tomad por ejemplo la manzana, y preguntar: flotará la manzana o se
hundirá. Repetir con las diferentes frutas sacando conclusiones (flota o no
flota)
INVESTIGAMOS:
Los cuidados que necesitan
los
árboles frutales.
A los
árboles hay que regarlos, quitarles las
ramas
secas y estropeadas, limpiar su tronco, podarlos
(cortar
algunas ramas en invierno, para que nazcan otras
nuevas
en primavera y den ricos frutos), etc. En invierno
hay
que cuidarlos mucho, porque es fácil que los árboles
frutales
desarrollen enfermedades y se pongan malos.
FICHA 13
Cuenta las frutas que tiene cada árbol y escribe su número en
la etiqueta. En el reverso, dibuja en cada frutero el número de piezas de
frutas que se indican y coloréalas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario