lunes, 4 de mayo de 2020

TRABAJO MARTES 5 DE MAYO


MARTES 5 MAYO

EXPLORAMOS: Frutas
Poner sobre la mesa las diferentes frutas que tengamos en casa;
Nombrarlas y comentar sus características.
Clasificarlas, proponiendo diferentes clasificaciones: las
que tienen hueso y las que tienen pepitas; las que son
dulces y las que son ácidas; por el color; las que tienen
gajos y las que no; las que tienen la piel suave y las que
la tienen áspera.
Recitar y comentar el poema Las frutas.

POEMA:
Las frutas
El higo está en la higuera,
la pera en el peral
la naranja en el naranjo,
los niños a jugar.
Todas las frutas
me gustan a mí:
el higo, la pera,
la naranja y ¡fin!
(Popular

EXPERIMENTAMOS: Frutas que flotan y que
se hunden

Disponer de las frutas anteriormente utilizadas y de un recipiente transparente con agua. Tomad por ejemplo la manzana, y preguntar: flotará la manzana o se hundirá. Repetir con las diferentes frutas sacando conclusiones (flota o no flota)

INVESTIGAMOS: Los cuidados que necesitan
los árboles frutales.
 A los árboles hay que regarlos, quitarles las
ramas secas y estropeadas, limpiar su tronco, podarlos
(cortar algunas ramas en invierno, para que nazcan otras
nuevas en primavera y den ricos frutos), etc. En invierno
hay que cuidarlos mucho, porque es fácil que los árboles
frutales desarrollen enfermedades y se pongan malos.



FICHA 13
Cuenta las frutas que tiene cada árbol y escribe su número en la etiqueta. En el reverso, dibuja en cada frutero el número de piezas de frutas que se indican y coloréalas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  TRABAJO MIÉRCOLES 9 DE JUNIO FICHA 21 DE GOGUIS TRABAJO EN LA FICHA: nombra los transportes que ves y dí por donde se desplazan. Repásalos...