MIÉRCOLES
13 DE MAYO
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y
concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes,
martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=1fTk1viL7Sc (Canción
buenos días)
https://www.youtube.com/watch?v=aXCfpS2Lx2Q (Los
días de la semana)
https://www.youtube.com/watch?v=YO6xXV2BFO8 (Meses
del año)
·
Hablamos de la estación del año en la que nos
encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
·
Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado,
nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz
alta.
Ver este video:
·
Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=3US5fBUH7CE (El
abecedario)
·
Repaso de las formas geométricas (cuadrado,
triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este
video:
·
Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre,
enfadado) y porqué.
Ver este video:
Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben COPIAR, con
letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por
ejemplo:
FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS
ACTIVIDADES
PREVIAS:
Investigamos: ¿Cómo se hace una
mermelada?
Buscar en revistas, libros de cocina, internet, preguntando en casa…
recetas para hacer una mermelada. Apuntar los ingredientes y el proceso de elaboración
y si puede ser, realizar la receta para degustarla.
Experimentamos: ¡Terrones de
azúcar de colores!
• Preguntar: «¿Qué pasará si colocamos los terrones en el agua
coloreada?». Dejar que los niños y niñas formulen
y expliquen sus hipótesis.
• Colocar un poco de colorante con agua en cada plato
y un terrón de azúcar. Observar lo que pasa.
• Llegar a conclusiones: el azúcar ha absorbido el agua
con el colorante y se ha juntado con él, por eso ha cambiado de color.
Hay materiales que se juntan y cambian de
aspecto, eso ocurre con el azúcar y el colorante o las frutas y el azúcar, que se
adhieren de tal forma que se mantienen unidos entre sí.
Educación para la
salud
• Explicar a los niños y niñas
que, cuando los adultos están cocinando, no deben estar cerca de la
cocina ni del
fuego, pues pueden quemarse, al saltar el aceite, el agua caliente.
POEMA
La mermelada
Cogí un paquete de azúcar
y unas frutas bien cortadas,
las metí en una cazuela
¿y qué salió? ¡mermelada!
Luego a un buen trozo de pan
le corté una rebanada
y así me hice la merienda
¡qué dulce y qué rica estaba!
(Julián Alonso)
FICHA 19
-Sigue el camino de cada fruta hasta su
mermelada y colorea el tarro del mismo color.
En el reverso, rodea las frutas, haciendo
bucles, fijándote en la dirección de la flecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario