martes, 12 de mayo de 2020

TRABAJO MIÉRCOLES 13 DE MAYO


MIÉRCOLES 13 DE MAYO
RUTINAS:
·       Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger la mesa.

·       Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y concentrarnos.

·       Hablamos sobre qué día de la semana es (lunes, martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:

·       Hablamos de la estación del año en la que nos encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
·       Hablamos sobre el tiempo atmosférico (soleado, nublado, lluvioso, nebuloso…).
·       Repaso de los números del 1 al 50. Contando en voz alta.
Ver este video:
·       Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:

·       Repaso de las formas geométricas (cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este video:

·       Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste, alegre, enfadado) y porqué.
Ver  este video:

Esto se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.

Deben COPIAR, con letra mayúscula, todo lo hablado anteriormente, de la siguiente manera por ejemplo:

FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS

ACTIVIDADES PREVIAS:
Investigamos: ¿Cómo se hace una mermelada?
Buscar en revistas, libros de cocina, internet, preguntando en casa… recetas para hacer una mermelada. Apuntar los ingredientes y el proceso de elaboración y si puede ser, realizar la receta para degustarla.
Experimentamos: ¡Terrones de azúcar de colores!
• Preguntar: «¿Qué pasará si colocamos los terrones en el agua coloreada?». Dejar que los niños y niñas formulen
y expliquen sus hipótesis.
• Colocar un poco de colorante con agua en cada plato
y un terrón de azúcar. Observar lo que pasa.
• Llegar a conclusiones: el azúcar ha absorbido el agua
con el colorante y se ha juntado con él, por eso ha cambiado de color. Hay materiales que se juntan y  cambian de aspecto, eso ocurre con el azúcar y el colorante o las frutas y el azúcar, que se adhieren de tal forma que se mantienen unidos entre sí.
Educación para la salud
• Explicar a los niños y niñas  que, cuando los adultos están cocinando, no deben estar cerca de la cocina ni del
fuego, pues pueden quemarse, al saltar el aceite, el agua caliente.
POEMA
La mermelada
Cogí un paquete de azúcar
y unas frutas bien cortadas,
las metí en una cazuela
¿y qué salió? ¡mermelada!
Luego a un buen trozo de pan
le corté una rebanada
y así me hice la merienda
¡qué dulce y qué rica estaba!
(Julián Alonso)




FICHA 19

-Sigue el camino de cada fruta hasta su mermelada y colorea el tarro del mismo color.
En el reverso, rodea las frutas, haciendo bucles, fijándote en la dirección de la flecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  TRABAJO MIÉRCOLES 9 DE JUNIO FICHA 21 DE GOGUIS TRABAJO EN LA FICHA: nombra los transportes que ves y dí por donde se desplazan. Repásalos...