-RUTINAS:
Levantarse,
lavarse la cara y desayunar. Recoger la mesa y buscar un lugar tranquilo donde MIÉRCOLES 15
• trabajar y concentrarnos.
• Hablamos sobre qué día de la
semana, en qué mes estamos, el día del mes y en qué año.
• Le decimos en qué estación
del año nos encontramos, PRIMAVERA.
• Hablamos sobre el tiempo
atmosférico ( soleado, nublado, lluvioso, nebuloso…)
• Repaso de los números del 1
al 50, contando en voz alta viendo el vídeo.
• Abecedario
• Formas geométricas (cuadrado,
triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
• Hablamos sobre cómo nos
sentimos: triste, alegre, enfadado, rabioso… y porqué.
ESTO SE
TRABAJARÁ DIARIAMIENTE ANTES DE COMENZAR EL TRABAJO DE FICHAS Y DEBEN COPIAR
CON LETRA MAYÙSCULA LO SIGUIENTE:
-FECHA:
MARTES 14 ABRIL-2020.
- ES
PRIMAVERA.
-EL DÍA ESTÁ
SOLEADO
-NOMBRE Y
APELLIDOS.
-ME SIENTO:
FICHA 1 DEL CUADERNILLO 5:
-Hablamos sobre la primavera:
La estación de la primavera viene después del
invierno. En esta estación
nacen flores; vuelven las
golondrinas a buscar los nidos
que dejaron en otoño;
en la granja nacen animales;
los estanques se llenan
de renacuajos y, en unas
semanas, se habrán convertido
en unas preciosas ranas; las
abejas iban de
flor en flor y, con el néctar
que recogen, hacen una
miel muy rica; los árboles se
llenan de flores que se
convertirán en frutos.
-• Colorea el tronco del Gran
Sauce y hazle las hojas arrastrando
en cada hoja un poco la yema
del dedo untada en pintura de
dedos verde. Quien no tenga
pintura que lo coloree con cera color verde.
• Rodea la letra «S» en la palabra escrita.
Taller de lectoescritura
Fonema /S/: sonido y grafía
Ante el Gran Sauce, decir su
nombre /SSSSauce/,
alargando el sonido del
fonema /S/, mirándose
la boca unos a otros.
Dibujarla en un folio a gran
tamaño.
Hacerla en el aire con el
dedo índice de la mano,
en la mesa, en el suelo, con
plastilina y recorrerla, etc.
PARA EVALUAR LAS TAREAS QUE
SE HAGAN, DEBERÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE AL CORREO
ELECTRÓNICO:
regina@educarex.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario