MIÉRCOLES 29
-RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse la cara y desayunar.
Recoger la mesa y buscar un lugar tranquilo donde trabajar y concentrarnos.
·
Hablamos
sobre qué día de la semana, en qué mes estamos, el día del mes y en qué año.
·
Le
decimos en qué estación del año nos encontramos, PRIMAVERA.
·
Hablamos
sobre el tiempo atmosférico ( soleado, nublado, lluvioso, nebuloso…)
·
Repaso de
los números del 1 al 50, contando en voz alta viendo el vídeo.
·
Abecedario
·
Formas
geométricas (cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
·
Hablamos
sobre cómo nos sentimos: triste, alegre, enfadado, rabioso… y porqué.
ESTO SE TRABAJARÁ
DIARIAMIENTE ANTES DE COMENZAR EL TRABAJO DE FICHAS Y DEBEN COPIAR CON LETRA
MAYÙSCULA LO SIGUIENTE:
-FECHA.
- ES PRIMAVERA.
-EL DÍA ESTÁ SOLEADO
-NOMBRE Y APELLIDOS.
-ME SIENTO:
EXPERIMENTAMOS: las hojas
cambian de color
Plantear
la preguna¿cambiará de color la hoja?Regristar la respuesta
•
Introducir una hoja en un tarro con alcohol hasta cubrirla.
Observar
cómo la hoja va cambiando de color a medida
que la
clorofila se va disolviendo en el alcohol. Comparar
con otra
hoja verde.
•
Comprobar las respuestas que dieron con los resultados.
Investigamos: Las funciones de las hojas
en el árbol
•
Buscar la información en diferentes fuentes y nos la contamos
de forma muy
sencilla, observando imágenes de
esas
funciones. Te puede servir: Realizan la fotosíntesis
para
convertir los alimentos que toman en alimentos para
crecer
y desarrollarse. Son verdes porque tienen clorofila,
que
es la sustancia de color verde que tienen las hojas
cuando
«comen» luz del sol. Respiran como
nosotros, tanto
de día como de noche. Y sudan
cuando tienen demasiada
Repasa el borde de la hoja del manzano
con lápiz y después con rotulador verde
Reverso: observar diferentes tipos de
hojas y repasarlas también como la ficha anterior y observa también las hojas
de las plantas que tenemos en casa y dibuja la que más te guste en un folio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario