VIERNES 17
-RUTINAS:
• Levantarse, lavarse la cara y desayunar.
Recoger la mesa y buscar un lugar tranquilo donde trabajar y concentrarnos.
• Hablamos sobre qué día de la
semana, en qué mes estamos, el día del mes y en qué año.
• Le decimos en qué estación
del año nos encontramos, PRIMAVERA.
• Hablamos sobre el tiempo
atmosférico ( soleado, nublado, lluvioso, nebuloso…)
• Repaso de los números del 1
al 50, contando en voz alta viendo el vídeo.
• Abecedario
• Formas geométricas (cuadrado,
triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
• Hablamos sobre cómo nos
sentimos: triste, alegre, enfadado, rabioso… y porqué.
ESTO SE
TRABAJARÁ DIARIAMIENTE ANTES DE COMENZAR EL TRABAJO DE FICHAS Y DEBEN COPIAR
CON LETRA MAYÙSCULA LO SIGUIENTE:
-FECHA.
- ES
PRIMAVERA.
-EL DÍA ESTÁ
SOLEADO
-NOMBRE Y
APELLIDOS.
-ME SIENTO:
ACTIVIDAD
1:
-Recordamos
la poesía aprendida ayer.
-Hablamos
de las plantas: ver vídeo
-Hacer
ficha 3 del libro, pg.20:
Cuando llega la
primavera, los árboles se
llenan de flores,
igual que este manzano. Teté
no se puede creer
que de una flor pueda salir
una manzana.
Actividad
• Colorea la flor
del manzano de rosa, dando
más intensidad a
los bordes y dejando muy
suave el resto.
FICHA 3 REVERSO:
-Cuenta las flores y escribe su número en la etiqueta.
-Repasa y completa los números primero con lápiz y despúes con
rotulador.
ACTIVIDAD 2:
Adivinaza:
Tiene tronco y tiene ramas.
Su traje de primavera
está bordado de flores
y hojitas verdes nuevas.
(El
árbol)
TALLER DE JARDINERÍA:
Debéis
crear vuestra propia planta, con semillas de lentejas o garbanzos.
Para
saber cómo hacerlo, os lo explica la Seño Iratxe en el blog.
Estad
muy atentos.
Cuando
la planta esté crecidita, me enviáis foto al correo electrónico.
PARA EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBERÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A ESTE CORREO ELECTRÓNICO:
regina@educarex.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario