LUNES 27
-RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse la cara y desayunar.
Recoger la mesa y buscar un lugar tranquilo donde trabajar y concentrarnos.
·
Hablamos
sobre qué día de la semana, en qué mes estamos, el día del mes y en qué año.
·
Le
decimos en qué estación del año nos encontramos, PRIMAVERA.
·
Hablamos
sobre el tiempo atmosférico ( soleado, nublado, lluvioso, nebuloso…)
·
Repaso de
los números del 1 al 50, contando en voz alta viendo el vídeo.
·
Abecedario
·
Formas
geométricas (cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
·
Hablamos
sobre cómo nos sentimos: triste, alegre, enfadado, rabioso… y porqué.
ESTO SE TRABAJARÁ
DIARIAMIENTE ANTES DE COMENZAR EL TRABAJO DE FICHAS Y DEBEN COPIAR CON LETRA
MAYÙSCULA LO SIGUIENTE:
-FECHA.
- ES PRIMAVERA.
-EL DÍA ESTÁ SOLEADO
-NOMBRE Y APELLIDOS.
-ME SIENTO:
FICHA 7
Las funciones
de las partes del árbol. La raíz sirve
para
alimentar a la planta. Hay raíces que se comen
como la
zanahoria. El tallo, por donde
sube la comida
a las hojas,
tiene la función de sujeción, conducir el
agua y la
comida y almacenar sustancias alimenticias.
Hay algunos
tallos que comemos, como la cebolla.
Las hojas
tienen la función de proporcionar alimento
y
respiración a la planta. Hay hojas que comemos
como las
acelgas. Las flores desprenden
un olor
muy
agradable y son de diferentes colores. Hay flores
que comemos,
como la alcachofa. Los frutos nos
proporcionan las semillas y son fuente de
alimento como las manzanas, peras…
ACTIVIDAD: Busca y pon en el árbol las pegatinas de sus partes: raíz, tronco,
hoja, flor, fruto.
Fíjate en el árbol que has
completado y dibuja uno igual en un folio y escribe sus partes (tronco, raíz,
hoja y fruto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario