TAREAS TERCER
TRIMESTRE
(Curso 2019-2020)
MARTES
21 DE ABRIL
RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse y desayunar. Recoger
la mesa.
·
Buscar un lugar tranquilo donde trabajar y
concentrarnos.
·
Hablamos sobre qué día de la semana es
(lunes, martes…), qué día del mes, qué mes y qué año.
Ver estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY (Canción Días de la semana)
https://www.youtube.com/watch?v=MEkFSe01-hY (Meses del año)
·
Hablamos de la estación del año en la que
nos encontramos (PRIMAVERA).
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=RFXv30Lo-N0 (la Primavera)
·
Hablamos sobre el tiempo atmosférico
(soleado, nublado, lluvioso, nebuloso…).
·
Repaso de los números del 1 al 50.
Contando en voz alta.
Ver este video:
·
Repaso del abecedario. Ver video
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=CSlsxGphfHg (El abecedario)
·
Repaso de las formas geométricas (cuadrado, triángulo,
rectángulo, círculo y óvalo)
Ver este video:
·
Hablamos sobre cómo nos sentimos (triste,
alegre, enfadado) y porqué.
Ver
este video:
Esto
se trabajará diariamente, antes de empezar el trabajo de fichas.
Deben COPIAR, con letra mayúscula, todo lo
hablado anteriormente, de la siguiente manera por ejemplo:
FECHA
ES PRIMAVERA
EL DÍA ESTÁ…
ME SIENTO …
NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS
FICHA 5: EL FRUTO DEL MANZANO, LA MANZANA
Conversar sobre esta fruta: su nombre, qué clase de
alimento es (una fruta), cómo se llama el árbol que
nos
la proporciona, en qué tienda se pueden comprar.
• Juego «De la Habana ha venido un barco cargado de
frutas». Por turno, nombran una fruta diferente.
·
Partir una manzana por la mitad. Echar en una de las
mitades unas gotas de limón, que
impregnen toda la
superficie. Al final de la mañana,
observar qué ha pasado,
cómo están las dos mitades, en la que
echamos limón
y en la que no.
• Conclusión: el limón es un
antioxidante. Por eso se
echa en las ensaladas de frutas, para
que no se oxiden
y conserven su
color.
VER VIDEO: Frutas
para niños con Blippi
DESARROLLO DE LA
FICHA 5
Teté no se puede aguantar y va a dar un buen mordisco
a esta manzana tan grande.
Actividad:
·
Cubre la piel de la manzana con papel del color que más te gusta esta
fruta: rojo, amarillo o verde.
·
Escribe MANZANA con mayúsculas en la ficha.
ACTIVIDAD DEL REVERSO DE LA FICHA 5:
Si partimos una manzana por la mitad,
veremos las pepitas.
Estas son las semillas de la manzana.
También tienen pepitas la naranja, la pera, el kiwi, la sandía, etc. , rodear
las pepitas de cada fruta.
Obsérvalas y di a qué frutas
corresponden y escribe debajo de cada
fruta su nombre con letra mayúscula (PERA, KIWI, MANZANA, SANDÍA).
·
NO DEJÉIS DE OBSERVAR VUESTRA PLANTA, más adelante,
cuando esté más recidita me mandaréis una fotito.
Para
EVALUAR LAS TAREAS QUE SE HAGAN, DEBÉIS ENVIÁRMELAS DIARIAMENTE A
ESTE CORREO ELECTRÓNICO:
regina@educarex.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario