MARTES 28
-RUTINAS:
·
Levantarse, lavarse la cara y desayunar.
Recoger la mesa y buscar un lugar tranquilo donde trabajar y concentrarnos.
·
Hablamos
sobre qué día de la semana, en qué mes estamos, el día del mes y en qué año.
·
Le
decimos en qué estación del año nos encontramos, PRIMAVERA.
·
Hablamos
sobre el tiempo atmosférico ( soleado, nublado, lluvioso, nebuloso…)
·
Repaso de
los números del 1 al 50, contando en voz alta viendo el vídeo.
·
Abecedario
·
Formas
geométricas (cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)
·
Hablamos
sobre cómo nos sentimos: triste, alegre, enfadado, rabioso… y porqué.
ESTO SE TRABAJARÁ
DIARIAMIENTE ANTES DE COMENZAR EL TRABAJO DE FICHAS Y DEBEN COPIAR CON LETRA
MAYÙSCULA LO SIGUIENTE:
-FECHA.
- ES PRIMAVERA.
-EL DÍA ESTÁ SOLEADO
-NOMBRE Y APELLIDOS.
-ME SIENTO:
FICHA 8
UNIDAD
HABLEMOS
DE LOS ÁRBOLES:
-Visionar
este vídeo:
PARA SABER
MÁS:
«¿Sabéis?,
los árboles cumplen años y podemos saber cuántos
tienen.
¿Cómo?, por los anillos que hay en su tronco. Cada año, se
forma un
anillo más. De esta forma, contando los anillos que tiene
su tronco,
podemos averiguar los años que tiene el árbol (mostrárselo
a través de
la imagen de un tronco partido, donde puedan
apreciarse los anillos). En el centro del
tronco, hayun circulito más oscuro, que es el corazón del árbol.
-Leer y explicar poesía:
POEMA
El tronco de mi manzano
Cuando era
pequeñito,
el tronco de
mi manzano
se podía
rodear
tan solo con
una mano.
Pero ahora
que ha crecido,
no lo
consigo abarcar.
Por más que
estiro los brazos
ya no lo
puedo abrazar.
(Julián
Alonso)
TRABAJO EN LA FICHA 8:
.Colorea la copa del árbol
que tiene el tronco grueso. Extiende pegamento en su tronco y pégale palillos
planos.
En el reverso: observa los
objetos que son de madera, nombralos y dí alguno más.
Rodea las S que
encuentres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario