jueves, 3 de junio de 2021

TRABAJO VIERNES 4 DE JUNIO 


FICHA 17 DE GOGUIS:

    El teleférico: visionar el vídeo https://youtu.be/lZV5QtfYvAw

    El teleférico es otro transporte aéreo. Su peculiaridad radica en que los pasajeros suben a unas cabinas que están  en el aire sujetas a un cable. Para montarse en él, tienes que sacar el billete en la estación y esperar en una plataforma a que llegue la cabina.

La cabina no tiene motor. El motor se encuentra en la estación y hace que el calbe avance y suban o bajen las cabinas. Mientras una cabina sube, la otra baja y se encuentran en el medio. Es como un ascensor, que sirve para subir a grandes alturas y luego bajar. Es muy típico en las estaciones de esquí y en los paisajes de montaña. 

TRABAJO EN LA FICHA:   Suben 6 pasajeros al telesférico, al llegar a la estación bajan 2 ¿cuántos pasajeros han quedado dentro? Haz la resta y dibujas los pasajeros. 

En el reverso, resuelve las restas.

  • La resta aunque hay que ayudarles, ellos saben que ponemos los palitos del número de arriba y le quitamos tantos palitos como nos dice el número de abajo. Enseñárselo así porque todavía es un concepto muy abstracto para ellos. También puede ser poniendo dedos de la mano. 



LETRILANDIA:

-Ficha pág 40: ordenar las frases, copiarlals en las pautas y unir con una línea la que corresponde al dibujo. Colorear.



-Ficha pág. 42: leer las frases y completar con ellas el cuento. Rodear las letras QU. 

Recordamos el cuento mediante el siguiente enlace; https://youtu.be/lOjrhzYnOWs



-Ficha página 47: leer las letras g y j con las vocales e e i. Relacionar cada una con el dibujo cuyo nombre la contiene. Escribir en las pautas los nombres de los dibujos . Repasar y copiar las sílabas.



HAY BASTANTE TRABAJO PERO TIENEN TODO EL FIN DE SEMANA POR DELANTE PARA HACERLO Y ASÍ ESTÁN ENTRETENIDOS. 
MAÑANA OS MANDO LAS LECTURAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  TRABAJO MIÉRCOLES 9 DE JUNIO FICHA 21 DE GOGUIS TRABAJO EN LA FICHA: nombra los transportes que ves y dí por donde se desplazan. Repásalos...