lunes, 7 de junio de 2021

 TRABAJO MARTES 8 DE JUNIO


FICHA 19 DE GOGUIS:  Los aviones comerciales transporytan casi todo tio de cargamento, desde una carta hasta coches. Algunos llevan alimentos, medicinas, ropa, etc., cuando hay emergencias y catástrofes. Otros cargan agua y apagan fuego, fumigan los cultivos...

También hay aviones anfibios ( hidroaviones) que despegan y aterrizan en el mar, lagos, embalses, etc. Y en vez de ruedas, tienen flotadores para deslizarse por el agua y flotar.

Los hay grandes y pequeños y se cargan por una gran puerta lateral o por la cola.

TRABAJO EN LA FICHA: Dibuja en el carro las cosas que van a cargar en el avion comercial teniendo en cuenta el código. En el reverso, repasa y completa la serie numérica.


Experimentamos: (opcional)

-Presentar una bola de plastilina. Colocarla en un recipiente con agua. El niño/a observará que la bola cae al fondo, se hunde. Tomar la bola y realizarle la siguiente preguna: "¿qué se puede hacer para que esta bola de plastilina flote en el agua?". Dejarles que piensen y respondan.

-Dejarles después que moldeen ellos la plastilina e intenten que flote. ( Para que la plastilina flote debe estar plana, fina y ligeramente levantada por los bordes, para que no entre el agua, como si fuera una barca).


FICHA 20 DE GOGUIS:  Relato: " hace muchísimos años, unas personas viendo cómo los pájaros volaban pensaron: tiene que ser maravillosos ver la tierra desde allí arriba volando por el cielo. Si los pájaros pueden volar, ¿ por qué nosotros no podemos hacerlo igual? Y se pusieron a trabajar intensamente para inventar un artilugio que les hiciera volar y mantenerse en el aire. Primero, imitaron a los pájaros, con alas hechas de madera y plumas que colocaban en los brazos y balanceaban rápidamente para volar, pero solo consiguieron darse unos buenos coscorrones. Luego, probaron a hacer unas grandes alas de madera y hélices, y consiguieron volar un poco más de tiempo, pero al final terminaban estrellándose contra el suelo. Después, un casco con cola y un lugar donde se podía colocar el piloto y le pusieron dos pares de alas, uno a cada lado. El vuelo era cada vez más largo y un poco más seguro. Los aviones fueron evolucionando, y además de ser más rápidos y seguros, se podían manejar mejor. Les pusieron motor, timón, cabina para los pilotos y los pasajeros, y se comenzaron a realizar viajes a todas las partes del mundo. Tanto investigaron, que llegaron a inventar el cohete y las naves espaciales para visitar otros planetas y satélites como la luna".

TRABAJO EN LA FICHA: recorta y ordena los aviones y transportes aéreos desde el más antiguo al más moderno.

 



LETRILANDIA PÁG. 53

-Diferenciar los sonidos que hace la letra g según la vocal que la acompañe.
-Repasar las palabras y copiarlas en las pautas. 
-Rodear las letras g y colorear. 


RECUÉRDALE: 
-Cuando la g va con el rey u , este no habla, se queda callado. Por ejemplo: juguete.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

  TRABAJO MIÉRCOLES 9 DE JUNIO FICHA 21 DE GOGUIS TRABAJO EN LA FICHA: nombra los transportes que ves y dí por donde se desplazan. Repásalos...