domingo, 6 de junio de 2021

 TRABAJO LUNES 7 DE JUNIO

FICHA 18 GOGUIS:  el parapente se parece a un paracaídas, sirve para volar desde una montañan, tanto tiempo y tan lejos como lo domine el piloto y según el viento que haya. Está fabricado con una enorme tela y cuerdas. La tela es alargada y sirve para sostenerse en el aire. Cuando está extendida es muy grande, pero si se dobla ocupa muy poco espacio. Lleva una silla para el piloto y unas anillas que maneja el piloto con sus manos para frenarlo y conducirlo. Para practicarlo, es necesario usar casco y guantes.

El ala delta se parece al parapente, pero la tela es triangular y se sujeta a unos tubos de aluminio. El piloto cuando despega, se mete en un saco y va tendido; de esta manera dirige el aparato, con movimientos de su cuerpo. Cuando quiere aterrizar, sale del saco y baja lentamente hasta que pone los pies en la tierra. También hay ala delta con motor. 


TRABAJO EN LA FICHA: Nombra los aparatos que sirven para volar que ves en la ficha: parapente, ala delta, ala delta con motor. ¿Cuál te gustaría practicar?.

Colorea las alas de estos aparatos siguiendo una serie distinta en cada uno de ellos.

TALLER OPCIONAL: Un parapente.

Necesitamos: un papel o  bolsa de plástico e hilo.

Desarrollo: proporcionar al niño/a un folio o bolsa de plástico, en el que habremos dibujado la forma del parapente. Pedir que lo recorten y aten en los lados más pequeños del parapente unos hilos gruesos, dividiéndolo en dos partes y atándolo por el extremo. Atar los extremos a los brazos de un pequeño muñeco. Lanzar el parapente desde una altura y observar cómo se desplazan.


LETRILANDIA PÁG. 42:

-Observar las grafías de las sílabas que se presentan y los dibujos. Leerlas en voz alta. Escribir debajo de cada dibujo correspondiente el dictado-copia: mosquito, cometa, kimono, camello, koala y esquimal.

LETRILANDIA PÁG. 48:


-Observar las grafías que se representan y leerlas. Leer y repasar las palabras. Colorear los dibujos.



LETRILANDIA PÁG. 49:

-Leer y repasar las palabras del centro. Relacionar estas con el dibujo y escribirlas en las pautas. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

  TRABAJO MIÉRCOLES 9 DE JUNIO FICHA 21 DE GOGUIS TRABAJO EN LA FICHA: nombra los transportes que ves y dí por donde se desplazan. Repásalos...